Entre las estrategias y temas planteados en el foro se destaca:

1. Los estudiantes de primaria deben realizar mínimo 125 minutos de actividad física y los de bachillerato 250 minutos acumulados durante los 7 días de la semana.  

2. Si una persona realiza una actividad leve (ejercicio menor a 10 minutos) incrementará su apetito, mientras que quienes realizan una actividad moderada, (mayor a 20 minutos),  lo disminuirán, por ello la OMS recomienda realizar actividad física 30 minutos al día durante 5 días en la semana.

3. Una persona con sobrepeso u obesidad debe caminar 8.5 Km. al día, para lograr una reducción en el peso corporal, sumado a una dieta balanceada.

4. Se debe fraccionar la alimentación a 5 comidas al día (es decir pequeñas cantidades pero más veces durante el día).

5. Ver más de tres horas de televisión diariamente incrementa el riesgo de padecer obesidad.

6. Las personas que durante su juventud realizan actividad física regularmente pueden ayudar a prevenir o retardar la discapacidad física, producida por la vejez.

7. Se deben consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.

8. No hay que discriminar ningún alimento simplemente hay que saberlo consumir, evitando los excesos.

9. Un solo alimento por si solo no contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, por ello nuestra alimentación debe ser variada, suficiente equilibrada y saludable.

Cabe resaltar que en 1999 el IDRD creo en Bogotá un programa llamado “muevete Bogotá con el fin de motivar a los bogotanos a erradicar el sedentarismo y las enfermedades derivadas del mismo” a través de la promoción de  actividades como el uso de la ciclovia, y las recrovías y la promoción de hábitos nutricionales saludables, a este programa se han unido entidades gubernamentales y empresas del sector privado.